viernes, 5 de octubre de 2012

PEB, entes de seguridad y Visipol continúan labor hacia la equidad de Género


***Se trabaja con base a la unidad de Igualdad de Género según lo dicta la Gaceta Oficial de fecha 19 de noviembre de 2010 que establece la resolución de las Normas Relativas a los derechos de las Mujeres en los Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional y demás entes de seguridad estadales y municipales***

PGB/R.Q/Foto: Bustamante
Este viernes en horas de la mañana, policía estadal, de Cojedes, funcionarios del Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) de Portuguesa y Nacional, Policía Municipal y otros entes de seguridad, continúan discusión en pro a la búsqueda de los Derechos de la Mujer policía como fémina que es.

El Director General de la PEB, G/B Cacioppo Oliveri fue partícipe de este encuentro efectuado este viernes en la ciudad de Barinas donde también participó el Director de la Policía Municipal brindando su apoyo a este importante tema que bien es aceptado por el Gobierno Nacional, Regional.

Cabe destacar que en esta reunión se abordó en relación a las normas y garantías relativas a los derechos de las damas funcionarias a su igualdad en los Cuerpos Policiales en todo el País. Así lo dicta el artículo 1. Donde señala que ésta resolución “tiene por objeto garantizar la incorporación institucional de los principios de igualdad y equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres en los cuerpos de policía, así como en la prestación de servicio policial a la ciudadanía”.

Además del artículo 3 que establece “garantizar la defensa, vigencia, goce y ejercicio de los DDHH en condiciones de igualdad y equidad de género, en especial a las mujeres y a las personas sexos-diversos que forman parte de los cuerpos de policía, de la ciudadanía que acude a la prestación del servicio de policía o es objeto de detención”.

                                                                               
                                                                                 Enviado por la Sala de Prensa de la Policia de Barinas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario